lunes, 12 de octubre de 2009

Google Maps pisa fuerte en Argentina

Con una campaña a todo trapo que culminó en las inmediaciones del Planetario porteño, el gigante Google presentó oficialmente en los últimos días su servicio Google Maps en Argentina.

Si bien los mapas ya fueron publicados hace tiempo, sólo brindaban información cartográfica, lisa y llana. A partir de ahora, el dominio .ar garantiza el acceso a nuevos servicios que son, en definitiva, lo jugoso del producto.

A continuación, lo más importante en materia de viajes:

Cómo llegar: el sistema traza el camino más práctico para llegar de un punto a otro, sea a pie o en auto (el transporte público todavía no fue habilitado). Ofrece también rutas alternativas, y hasta un cálculo sensato de distancia y tiempo de viaje. Según las pruebas que hizo Lo que Robinson Cruzó, funciona a la perfección cuando se trata de recorridos dentro de la ciudad de Buenos Aires, y con bastante certeza en trayectos interurbanos (los sentidos de las calles de localidades del interior presentan algunos errores).

Mis mapas: permite a los usuarios a incorporar contenido (desde fotos hasta trazados) para compartir con amigos o familiares.

Mapplets: una variación técnica de la novedad anterior. Son mini aplicaciones que pueden ser incrustadas dentro de Google Maps, incorporando nuevas capas de información para los usuarios.

Listado de comercios: como el título lo indica, facilita la búsqueda de restaurantes, tiendas, etc. Lo interesante es que cualquiera puede agregar un negocio al registro, y gratis. Para colmo, es harto sencillo.

Google Maps también puede instalarse gratis en los celulares, funcionando como un término medio entre un GPS y la Guía Filcar. A través de las antenas de telefonía móvil puede deducir la ubicación del usuario (con un margen de error de 1km, eso sí).

De yapa: Google confirmó que ya está trabajando en Buenos Aires para incorporar en los próximos meses su servicio Street View, que permite tener una vista de 360º en distintos puntos de la ciudad.



Las fotos fueron tomadas de saltandosobrelaciudad.com y mujerestic.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario