domingo, 4 de octubre de 2009

Villa Traful

Este pueblo de la provincia de Neuquen invita a convivir con la naturaleza en todas sus formas. Ubicada en la ladera de la montaña, sobre el imponente lago Traful. Su construcción escalonada permite que todo esté situado frente al espejo de agua.

Constituye un paseo obligado desde Bariloche o San Martín de los Andes, separados por unos 100 kilómetros, o desde Villa La Angostura a 60 kilómetros. Algunos sectores de los caminos son de ripio. En verano hay buen mantenimiento; en invierno habrá que consultar en la zona antes de abordarlos, debido a posibles nevadas y hielo sobre la calzada.

Sus calles interiores no son rectas sino sinuosas y priorizan los desniveles del terreno. Permiten un dibujo irregular pero prolijo.

En medio de varias especies arbóreas, las construcciones se han adaptado a los bosques altos y cerrados y la madera se hace presente en construcciones y vallados.

Villa Traful tiene el honor de contar con las aguas puras, cristalinas e incontaminadas de un lago que se mimetiza con los colores del cielo.

Los amantes de la pesca tienen aquí variedad de posibilidades para obtener un buen salmón en sus ríos y lago.

Villa Traful crece dentro del parque nacional Nahuel Huapi y por ello mantiene ciertas características de manejo del suelo, de forma de vida y de cuidados que evitan contaminar el medio ambiente.

Los paisajes, los perfumes y el modo de vida de Villa Traful ofrecen tranquilidad y tiempo para disfrutar de la naturaleza en estado casi virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario