lunes, 23 de noviembre de 2009

Andy Warhol en el Malba



Desde hoy y hasta el 22 de febrero de 2010, se estará realizando en el Malba, una muestra sobre el artista fundador de la corriente denominada pop art. La muestra ‘Andy Warhol, Mr. America’ contará con la presencia del curador free lance Philip Larrat Smith quien comenzó a exponer la génesis del artista en latinoamerica desde hace tres años.

El reconocimiento de Warhol es mundial. Se destacó por su trabajo en ramas de la pintura y el cine vanguardista. Su intrínseca relación con los medios y con las figuras del espectáculo lo hicieron conocerse como el gurú de la modernidad.

En el Malba entonces, se podrán observar 26 pinturas, 57 serigrafías, 39 trabajos fotográficos y 14 de sus películas. La muestra que se viene desarrollando en varios países americanos, como Brasil, México, Cuba y posteriormente se hará también en Uruguay y Chile.

Según Larrat Smith, prepulsor y realizador, Warhol vivió el sueño americano en forma de pesadilla. Ese es el slogan de presentación tiene en cuenta la mirada que muchos países americanos tienen sobre la cultura estadounidense.

Además de las exposiciones fijas y las visitas guiadas que se realizarán cuatro veces por semana, habrán dos eventos especiales. "15 minutos sobre Warhol", donde dos productores modernos reflexionarán sobre su obra y un taller con actividades para chicos denominado "Un día con Warhol".

video: www.malba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario