Más allá del megaconcierto, los festejos ya empezaron la semana pasada. Con la presencia del intendente Pablo Bruera en cuanto evento pudo, se hicieron maratones y muestras artísticas de todo tipo.
A sólo 40 minutos en auto desde Capital, La Plata rebalsa de arquitectura, ciencia y actividades culturales. Fundada por masones en 1882, es un paradigma de las ciudades modernas y planificadas, fácilmente reconocible por su simetría casi perfecta, con plazas cada seis cuadras y diagonales arboladas que la recorren de punta a punta. Ciudad universitaria, durante la época lectiva es garantía de vanguardia y movimiento.
En una visita típica nunca faltan la Catedral, el Bosque, el Museo de Ciencias Naturales ni el Teatro Argentino. Pero al ser una ciudad chica, que se puede pasear en una escapada, desde Lo que Robinson Cruzó también recomendamos:
- El Colegio Nacional -1 y 49- (foto). En las puertas del Bosque, es un edificio antiguo, muy bien conservado y lleno de historia -de allí salieron Ernesto Sábato y René Favaloro, por ejemplo- a la vista de todos.
- El Pasaje Dardo Rocha -7 y 50-. Originalmente fue una de las de trenes de la ciudad; ahora alberga un museo de arte moderno, salas de teatro y conciertos, y un cine del INCAA . El piso en damero (insisto, es una ciudad fundada por masones), impecable.
- Aquellos que les guste el rock van a sentirse afortunados de enganchar un recital de Mostruo!, Norma o El mató a un policía motorizado. Y si tocan juntos, mejor.
- Para tener en cuenta: La Plata es definitivamente más linda en primavera.
Fotos: Trulopez (Plaza Moreno) y Universidad Nacional de La Plata (Colegio Nacional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario