Para esta edición el circuito se amplió a 150 centros y museos (en 2008 fueron 120), todos con entrada gratuita y actividades para tirar al techo. Además de la capital argentina, se suman a la iniciativa los partidos bonaerenses de Maipú y Vicente López, y las provincias de Catamarca y San Luis.
Una de las incorporaciones destacadas, no obstante, tiene como protagonista a España: desde hoy y durante 20 días, el Paseo del Arte madrileño -compuesto por los principales museos de la capital ibérica- se instalará en Puerto Madero con reproducciones de sus más codiciadas obras, bajo el lema "Madrid, la ciudad de los grandes museos".
Como dato de color, el evento compartirá fecha y hora con uno similar, pero en Río de Janeiro.
Tras revisar la programación completa, y basándose en experiencias previas, Lo que Robinson Cruzó elaboró una lista de consejos y recomendaciones para disfrutar del evento:
- Paciencia.
- Es fundamental imprimir el Pase Libre para moverse gratis en colectivo.
- Por más que parezca mucho tiempo, entre los viajes, las colas y el inevitable parate para comer, las seis horas se pasan volando. Es preferible elegir hasta tres barrios contiguos y limitarse a sus ofertas.
- Para los que anden por Palermo, una visita guiada y nocturna por el Jardín Botánico es una opción original, tranquila, y de lo más educativa.
- Si bien no es lo mismo, la Asociación Argentina de Amigos de la Astronomía -Patricias Argentinas 550, Parque Centenario- es una alternativa al siempre congestionado Planetario.
- Como cualquier novedad, la inauguración del Museo Borges -Anchorena 1660, Palermo- va a ser caótica. Mejor dejarlo para otro día.
Foto: ClixYou (CC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario