sábado, 14 de noviembre de 2009

Arranca La Noche de los Museos

Faltan pocas horas. Desde las 20, y hasta las 2 de la mañana, la ciudad de Buenos Aires lanza la edición 2009 de La Noche de los Museos. Más grande que nunca, promete superar la concurrencia del año pasado, cuando 484 mil personas tuvieron su cacho de cultura anual.

Para esta edición el circuito se amplió a 150 centros y museos (en 2008 fueron 120), todos con entrada gratuita y actividades para tirar al techo. Además de la capital argentina, se suman a la iniciativa los partidos bonaerenses de Maipú y Vicente López, y las provincias de Catamarca y San Luis.

Una de las incorporaciones destacadas, no obstante, tiene como protagonista a España: desde hoy y durante 20 días, el Paseo del Arte madrileño -compuesto por los principales museos de la capital ibérica- se instalará en Puerto Madero con reproducciones de sus más codiciadas obras, bajo el lema "Madrid, la ciudad de los grandes museos".

Como dato de color, el evento compartirá fecha y hora con uno similar, pero en Río de Janeiro.

Tras revisar la programación completa, y basándose en experiencias previas, Lo que Robinson Cruzó elaboró una lista de consejos y recomendaciones para disfrutar del evento:
  • Paciencia.
  • Es fundamental imprimir el Pase Libre para moverse gratis en colectivo.
  • Por más que parezca mucho tiempo, entre los viajes, las colas y el inevitable parate para comer, las seis horas se pasan volando. Es preferible elegir hasta tres barrios contiguos y limitarse a sus ofertas.
  • Para los que anden por Palermo, una visita guiada y nocturna por el Jardín Botánico es una opción original, tranquila, y de lo más educativa.
  • Si bien no es lo mismo, la Asociación Argentina de Amigos de la Astronomía -Patricias Argentinas 550, Parque Centenario- es una alternativa al siempre congestionado Planetario.
  • Como cualquier novedad, la inauguración del Museo Borges -Anchorena 1660, Palermo- va a ser caótica. Mejor dejarlo para otro día.

Foto: ClixYou (CC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario